Invirtiendo en educación de calidad por 30 años

Bienvenidos al Centro Cultural Brasileiro, un aprendizaje eficaz y placentero con profesores altamente capacitados. Generamos oportunidades de aproximación y abastecimiento entre Ecuador y Brasil. Cada alumno recibe atención personalizada, de modo que garantiza el progreso y su superación en las dificultades individuales.

UBICADOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, SOMOS UN INSTITUCIÓN DEDICADA A LA ENSEÑANZA DEL PORTUGUÉS

Fundado en 1993 con el objetivo de convertirse en un centro de integración cultural entre Brasil y Ecuador, ofrece servicios educacionales de alta calidad, tanto en el área pedagógica como en el área cultural. Hoy, es reconocido como referencia para quien se dedica al estudio de la lengua portuguesa entre la ciudadanía ecuatoriana.

Con 27 años de existencia, el Centro Cultural Brasileiro es líder del mercado en Guayaquil, y es una de las mayores instituciones de enseñanza del portugués del país.

El Centro Cultural Brasileiro permite la proximidad y abastecimiento entre las dos naciones, especialmente en las áreas de arte, cultura y especializaciones, en cuanto posibilita el dominio del idioma portugués.

Son más de 10.000 alumnos ecuatorianos, entre otras nacionalidades, que aprendieron portugués en el Centro Cultural Brasileiro a lo largo de estos 27 años y más de 70 profesores brasileros, seleccionados con mucho criterio y capacitados ampliamente.

A través del dominio del idioma, el Centro Cultural Brasileiro desarrolla el pensamiento crítico y la importancia de la convivencia con las diferencias y semejanzas culturales en la actualidad globalizada.

¿COMO SURGIÓ?

El Centro Cultural Brasileiro nació de la necesidad de cubrir este vacío existente en Guayaquil. Con la misión de ser la imagen viva de las costumbres y cultura de Brasil en la sociedad guayaquileña y la función de divulgar, con calidad, la enseñanza del idioma portugués de Brasil, generando, a través de su segmento de actuación, la oportunidad de aproximación y abastecimiento entre las dos naciones.

En 1992, en la ciudad de Guayaquil había una total falta de representación de Brasil, inclusive con la inexistencia de su Consulado. Brasileros y ecuatorianos dependían de la visita a la ciudad de Quito para cualquier contacto con Brasil. Con el término de las obras de la empresa de ingeniería Norberto Odebrecht, en la Península de Santa Elena, la escuela de portugués que esta empresa ofrecía a la ciudad, cerró (1991).

El Convenio existente entre la Universidad Católica de Guayaquil y el Consulado Brasilero de Quito, donde se dictaban clases de portugués, no se renovó (1992). Identificando esa laguna, la pedagoga, profesora Alice dos Santos, que había participado de los dos eventos, no más existentes, se reunió con las autoridades educacionales de ambos países, fundando una Institución para representar y suplir tales carencias.

MISIÓN

Ofrecer soluciones de calidad en el aprendizaje de idioma, proporcionando alta satisfacción para sus alumnos, conciliando os intereses de todos: sociedad, clientes, educadores, proveedores y colaboradores.

Valorizando a los seres humanos en todas esas relaciones y orientándolos por las siguientes creencias y valores:

• Aprendizaje eficaz y placentero.
  • Ética y transparencia.
  • Respeto a los funcionarios y estímulo a su desarrollo.
  • Retorno expresivo a la sociedad.

VISIÓN

Ser percibido como los mejores proveedores de soluciones de construcción de conocimientos relacionados a Brasil, referencia en calidad e innovación con foco en las necesidades de los alumnos, siendo líder en sus segmentos de educación, generando así oportunidades de aproximación y abastecimiento entre Ecuador y Brasil.

TRABAJO A LA SOCIEDAD

Para la sociedad guayaquileña, CECULBRA ofrece la enseñanza del idioma, del arte y cultura de Brasil.

CECULBRA trajo para Guayaquil, para brasileros y ecuatorianos: cantantes, expositores, espectáculos artísticos y gastronómicos, noches de autógrafos y aperturas de una exposición de obras de arte. Como ejemplo presentamos para la sociedad ecuatoriana el renombrado Ziraldo.

Ziraldo Alves Pinto es, pintor, dramaturgo, caricaturista, escritor, cronista, dibujante, humorista, columnista y periodista brasilero. Es el creador de personajes famosos, como el Menino Maluquinho y es actualmente, uno de los más conocidos y aclamados escritores de libros infantiles de Brasil.

El Centro Cultural Brasilero introdujo también la cultura de saborear el guaraná (fruta de la región amazónica brasilera, que originó una bebida energética), representando y distribuyéndolo en restaurantes y mercados guayaquileños.

INFORMATIVO

Ampliando los esfuerzos por promover la cultura brasileira el Centro Cultural Brasileiro indica cursos de Caopeira y locales de comida típica brasileira en Guayaquil.

La capoeira es una compleja expresión del arte popular brasileño que combina danza, música, lucha y diversas formas de expresión corporal. Más que un estilo de lucha o arte marcial, la capoeira es una expresión cultural de fuerte raigambre que se dio y sigue dando a conocer internacionalmente a través de su faceta relativa a la expresión corporal. A pesar de que se ha difundo rápidamente por todo el mundo, la capoeira en Ecuador aún es poco conocida.

C.C. Plaza Quil, Local 23
Guayaquil - Ecuador